El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera se encuentra en pleno proceso de preparación del Torneo Autonómico de Fútbol 8 Alevín que este año llega a su XIV edición. Un encuentro que tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de abril en el Polideportivo Municipal, coincidiendo con Semana Santa y que cuenta a sus espaldas con una larga tradición y prestigio en el panorama canario.

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, mostró su satisfacción por la celebración de una nueva edición, “la cual estamos convencidos que será un verdadero espectáculo deportivo para todos los amantes de esta disciplina, quienes disfrutarán de una competición apasionante y que seguirá ofreciendo un alto nivel”.

“Sin duda, una gran oportunidad para la interrelación de los chicos que con el motivo de la práctica deportiva tendrán espacio para el ocio y la convivencia”, aseguró Reyes.

Entre las novedades de esta edición destaca el cambio de modalidad del torneo a fútbol 8. Por ello, los conjuntos participantes deberán estar compuestos exclusivamente por diecisiete personas, catorce jugadores y tres monitores. Asimismo, el Consistorio ha previsto la retransmisión en directo a través de internet de los partidos de la fase final, que tendrá lugar el sábado 15 de abril en horario de mañana.

Finalmente, desde el Ayuntamiento se quiere agradecer el apoyo que presta cada año el Cabildo Insular de La Gomera, así como las distintas federaciones insulares de futbol.

Cabe recordar que, en la pasada edición, el torneo contó con la presencia de ciento cuarenta niños de entre once y doce años de ocho equipos de cada una de las islas, a excepción de la isla de Tenerife que aportó dos. Todos ellos acompañados los preparadores y el cuerpo técnico.

Por este motivo, el Ayuntamiento ya ha cursado las invitaciones a cada una de las federaciones insulares y con las que colaborará con el alojamiento, manutención y traslado interno de cada uno de los participantes.