Imagen de archivo

Desde la fundación de la Asociación, en el año 2007,el  principal interés ha sido el acercar el folclore gomero a la población, mediante la creación de un centro de formación en esta materia.

Desde este colectivo se cree firmemente que unas de las formas más eficaces para mantener las tradiciones es involucrar a los niños y niñas, jóvenes y adultos, que las entiendan y las conozcan, que las sientan suyas y sepan apreciar todo aquello que nos ha ido llegando de generación en generación, conservando así nuestras raíces folclórico-culturales.Inscripción Asociación Foclórica La Atalaya

Durante estos diez años han pasado por el Aula casi un centenar de personas, donde han aprendido el paso básico del baile del tambor y el Santo Domingo gomero, el toque del tambor y chácaras, así como pies de romances (métrica y rima).

Continuando con esta labor, se abre nuevamente las inscripciones para todos aquellos interesados mayores de cuatro años. Las clases se impartirán todos los jueves de 18:00 a 19:00 horas, en el local de ensayo de la Asociación (en la Casa de Los Pérez, en Agulo). Así es que, si están interesados, no duden en visitarnos, estamos todos lo jueves, para cualquier información, de 19:00 a 20:00 horas.