Barrio de Las Rosas

El Ayuntamiento de Agulo anunció este jueves el inicio de los trabajos de instalación de diez farolas inteligentes en los barrios de Las Rosas y La Palmita. Una actuación a la que el Grupo de Gobierno de ASG destinará 17.655 euros de fondos propios y que permitirán iluminar nuevos caminos vecinales, atendiendo así numerosas demandas ciudadanas.

En este sentido, la alcaldesa de Agulo, Rosa Chinea, remarcó el compromiso de la Corporación Local con «la mejora de la calidad de vida de los vecinos de sus barrios y la vocación por apostar por energías renovables y un futuro sostenible, con la intención de ampliar esta iniciativa en el futuro».

Este modelo de luminaria, con una potencia de 16w, incluye un panel fotovoltaico con batería que garantiza una autonomía de tres días y que incluye un regulador de flujo. Se trata de farolas totalmente autónomas y cuentan con una gestión electrónica inteligente de la energía, que permite garantizar su funcionamiento durante toda la noche, las 365 noches del año.

Así, Chinea destacó que “la inversión se amortizará en un corto periodo de tiempo si se tiene en cuenta que no requiere de obras de canalización y, sobre todo, no consumen energía eléctrica, posibilitando situarlas donde realmente se necesitan”.

Este tipo de alumbrado es, por tanto, flexible en cuanto a su ubicación y se puede colocar en cualquier punto sin necesidad de canalizaciones o tomas eléctricas, incrementando el uso de zonas que permanecían sin iluminar en horas sin luz solar.