A partir del 1 de enero, comienzan a participar las once Denominaciones de Origen de Vinos existentes en el archipiélago en la programación académica del módulo de Análisis Sensorial de Vinos de la III Curso de Especialista de la Universidad de La Laguna.

Los once consejos reguladores de vinos que se encuentran en nuestro archipiélago estarán presentes con sus técnicos y profesionales, acercando a los alumnos inscritos las características propias, sistemas de elaboración del vino y aspectos generales de cada una de las Denominaciones de Origen, a través de catas guiadas.

El módulo que comenzó el pasado 11 de enero y finaliza el próximo 25 de febrero se engloba dentro de la tercera edición del Curso de Especialista en Gestión Enoturística y Análisis Sensorial de Vinos de la Universidad de La Laguna, que en esta ocasión cuenta con 32 alumnos inscritos, y está organizado por el Aula universitaria de Enoturismo y Turismo Gastronómico, y la Fundación General de la ULL.

GESTIÓN ENOTURÍSTICA

Ya se encuentra abierta la matrícula al siguiente módulo del curso que tratará la gestión enoturística, que comenzará el día 29 de marco con una duración de 50 horas, repartidas entre el programa académico, master class y unas jornadas. Las personas interesadas podrán matricularse y obtener más información sobre el módulo y el curso en general en las siguientes páginas web www.gestionenoturistica.com o en www.fg.ull.es, precios especiales para la comunidad universitaria, demandantes de empleo y alumnado de la edición anterior.

Este curso cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias, el Cabildo Insular de Tenerife, Turismo de Tenerife a través del proyecto Saborea Tenerife, Fundación Cajamar Canarias, además de diferentes entidades públicas y privadas del archipiélago.