Anhara Suárez Darias, atleta juvenil del C.E.A. Almogrote, ha logrado colgarse en su cuello la Medalla de Bronce de los 10 km. Marcha (disciplina con una técnica muy específica) en el “CAMPEONATO DE CANARIAS DE MARCHA EN RUTA 2016-2017”, desarrollado y celebrado el pasado fin de semana, concretamente, el día 28 de Enero de 2017; en la Calle Viana de la ciudad de San Cristóbal de La Laguna – Santa Cruz de Tenerife. Donde se habilitó un circuito homologado de 1 km., de recorrido.

Ignacio Darias
Ignacio Darias

La competición estuvo organizada por el C.E.A. Tenerife, el Ayuntamiento de La Laguna, La Federación Canaria de Atletismo y por el Departamento de Deportes del Gobierno de Canarias. Alli, se dieron cita los mejores marchadores de Canarias que participaron en las diversas categorías masculinas y femeninas de, Alevines, Infantiles, Cadetes, Juveniles, Junior, Absoluto Femeninos y Veteranos. Toda vez que, de esa competición se buscaban mínimas y copar los primeros puestos para formar parte de la Selección Canaria de Marcha en Ruta, que  participara en los próximos Campeonatos de España.

Además, el veterano del Club gomero, Ignacio Darias Castilla, estuvo presente en la línea de salida con los mejores veteranos de la especialidad, con el fin de completar los 10 Km., de la marcha que le corresponden a los atletas de su categoría. Haciendo buena dicha carrera, esta vez sí, terminar cruzando la meta y realizar un buen tiempo de, 1 hora y 7 minutos.

Anhara Suárez
Anhara Suárez

Desde la Junta Directiva, otra vez más, se le hace extensible la felicitación a la juvenil Anhara Súarez Darias, por su fantástica carrera de sus 10 km. marcha. Ya que, según el reglamento podrá entre las 5 mejores clasificadas entre Junior y juveniles, e ir a participar directamente en los próximos Campeonatos de España de dicha especialidad.

Fuente: Gabinete de Prensa del C.E.A. Almogrote.