El Cabildo de La Gomera en colaboración con el Gobierno de Canarias, acoge la exposición temática “La mujer y el mar”. El conjunto fotográfico presenta diferentes facetas de la mujer en las tareas vinculadas con el trabajo en las costas de núcleos canarios en los que la pesca ha tenido una importante vinculación.

La consejera de Política Sociocultural, Rosa Elena García, hace un llamamiento a la sociedad gomera para que acudan a visitar la muestra. Según relata la titular insular, las fotografías que componen la exposición son el reflejo de mujeres que con dedicación y esfuerzo entrelazaron su vida con el trabajo vinculado al mar. “En La Gomera tenemos ejemplos de mujeres que continúan con estas labores y que hacen perdurar en el tiempo una realidad que condiciona su forma de ser”, indica al referirse a las mujeres gomeras vinculadas con el oficio de la pesca.

En este sentido, García recuerda que con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer Rural el pasado mes de octubre, una gomera, Coromoto Ramos, fue protagonista de uno de los reportajes en el que la mujer y el mar eran el hilo conductor. “Al igual que en el resto de Canarias, lugares como Playa de Santiago, Valle Gran Rey o La Rajita -en Vallehermoso- constituyen espacios en los que sus vecinas siempre han tenido un estrecho vínculo con la actividad pesquera e industrial durante el siglo pasado”, expone.

Así, quiere poner en valor la oportunidad que brinda la exposición para recordar y valorar el trabajo de la mujer. En esta línea, detalla que todos los interesados tienen hasta el próximo viernes 3 de febrero para visitar la muestra desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde.