El portavoz del grupo Mixto, Casimiro Curbelo (ASG), culpó este jueves 19 de enero de la ruptura del pacto de gobierno entre CC y PSC a la falta de madurez de la exvicepresidenta Patricia Hernández, y emplazó al líder del PP, Asier Antona, a que diga definitivamente «lo que va a hacer en el futuro».

Casimiro Curbelo afirmó en su primer turno de intervención en el pleno extraordinario del Parlamento de Canarias en el que se discuten los cambios en el Gobierno regional a su formación, Agrupación Socialista Gomera (ASG), «no nos sitúen en un lado ni en el otro» de quienes hablan de moción de censura al Ejecutivo.

«Hemos visto la realidad de lo que interesa a La Gomera y al resto del archipiélago en el actual Gobierno y cuando traigan una propuesta mejor, hablaremos«, advirtió Curbelo en alusión a quienes defienden una supuesta moción de censura al actual Gobierno nacionalista en minoría.

Aseguró el líder gomero que «entre todos mataron el pacto de gobierno» para hacer la realidad de hoy, un gobierno monocolor, lo que atribuyó a «dejación de funciones» por parte de la exvicepresidenta, la socialista Patricia Hernández, y aseguró a que a una parte del Ejecutivo le ha faltado madurez para que las tensiones cotidianas no afectasen al Gobierno.

Son «cosas de la juventud» y de la realidad política canaria, opinó, Curbelo, quien subrayó que los problemas internos no se deben llevar al gobierno sino a los partidos.

Asimismo atribuyó a ASG el que haya «salvado» el Fondo de Desarrollo de Canarias no sólo para La Gomera sino para todas las islas y aseguró que quienes promueven una moción de censura al actual Ejecutivo quieren imponer el egoísmo, una Canarias «falsa, de cartón piedra, basada en los intereses de una isla o a lo sumo de dos».

ASG ha decidido apoyar «no a este Gobierno, sino al espíritu que alienta a este Gobierno» por estar «comprometidos» con la defensa de una Canarias basada en los valores de la solidaridad y la justicia «sin dudas ni fisuras» frente al egoísmo.