Vallehermoso

El Ayuntamiento de Vallehermoso presentó este miércoles su agenda cultural para el mes de enero y que da comienzo este jueves 19 con la conferencia impartida por Miguel Ángel Morales Mora, bajo el título “Los pescantes desde la perspectiva del siglo XXI”, en la Casa de La Cultura.

Una ponencia en la que se abordará valor la importancia que tuvieron estas estructuras para el desarrollo económico del norte de La Gomera y que permitieron favorecer la exportación principalmente del plátano y el tomate. Además, a la misma se sumará la presencia de paneles informativos elaborados por el IES Poeta García Cabrera, que estarán expuestos hasta final de mes en la sala de exposiciones de la Casa de La Cultura.

Asimismo, está previsto impartir talleres de manualidades en los diferentes barrios y que comenzaron ayer martes con la celebración del primero en Alojera. Al mismo, se le sumará el viernes 20 el Casco y el martes 24 en La Dama para concluir, el jueves 26 de enero, en Chipude a las 16.00 horas.

El deporte también será protagonista en la agenda del mes de enero con la actividad ‘Deporte y Familia’, prevista para el 28 de enero. Una jornada de convivencia entre padres e hijos con actividades pensadas para todas las edades y las parejas de niños y adultos tendrán que superar una serie de retos y obstáculos. Para participar, los interesantes deberán dirigirse a la Concejalía de Cultura y Deportes antes del día 25.

Finalmente, y con motivo del Día de La Paz que se celebra el día 30, tendrá lugar, como viene siendo habitual, una carrera solidaria en la que participan las comunidades educativas de los centros IES Poeta García Cabrera y CEIP Ángel Moreno Urbano y el que colabora el Centro Insular de Personas con Diversidad Funcional.

Una prueba solidaria que irá a beneficio de la ONG ‘Save de the Children’, con la que los centros vienen colaborando varios años, de manera que todos los fondos que se obtengan de la inscripción van a ir a parar directamente a esta organización.

Por último, cabe señalar que ya han comenzado los trabajos de cara al próximo Carnaval de Vallehermoso y que tendrá como temática ‘El Cine’. Para ello, a lo largo de los próximos días comenzarán las reuniones con los diferentes colectivos para perfilar de forma participativa el próximo Carnaval que se celebrará la segunda semana del mes de marzo.