Rubens Ascanio

La formación Unid@s Se Puede, segunda fuerza política en el Ayuntamiento de La Laguna, ha decidido tomar la iniciativa y prepararse para forzar un cambio político en el municipio, en caso de que se llegara a concretar una moción de censura junto con el PSOE y Por Tenerife (XTF).

En un comunicado, Unid@s Se Puede afirma que se prepara para una posible entrada en el gobierno municipal tras la ruptura del acuerdo de Coalición Canaria y PSOE en el Gobierno de Canarias.

Tras una reunión de su comisión permanente celebrada este jueves para evaluar el nuevo escenario político, Unid@s Se Puede ha decidido activar a sus comisiones de trabajo para que desarrollen las primeras medidas que habría que tomar para producir un cambio político en el municipio, en caso de que se llegara a concretar una moción de censura «y un gobierno de progreso» con PSOE y XTF.

Según Rubens Ascanio, portavoz del grupo municipal, «La Laguna no puede esperar más» y, a su juicio, su «responsabilidad como principal grupo de la oposición es estar preparados para tomar medidas que den un giro a la política de CC y pongan el Ayuntamiento al servicio de la gente».

Para ello, las comisiones trabajarán para concretar medidas basadas en su programa y que se puedan llevar a cabo si se produce un giro en la política municipal. «Estas medidas serán nuestro punto de partida en caso de que se abriera un escenario de negociación para producir un cambio de gobierno y enviar a CC a la oposición tras 30 años en el poder», ha indicado Ascanio.

Asimismo, Uni@s Se Puede considera que el debate sobre los presupuestos municipales «es un buen momento para calibrar la debilidad» del equipo de gobierno y de su alcalde, Jose Alberto Díaz, por lo que la formación política planteará medidas de cambio profundo en el actual modelo de gestión.

Rubens Ascanio asegura que la gestión municipal solo está provocando «desmoralización» en la ciudadanía, que de manera continua «nos para por la calle para preguntarnos cuándo habrá un cambio en el municipio», ha concluido.