Desde el pasado miércoles día 21 el municipio de Agulo cuenta con un espacio biosaludables en la zona de la Avenida. Se trata un espacio diseñado y compuesto por diferentes equipos de gimnasia, que permiten mantener la forma física y prevenir o tratar diferentes dolencias o lesiones concretas, así como mejorar la salud mediante la sana costumbre del ejercicio físico moderado al aire libre.  Este espacio está diseñado para la práctica del ejercicio físico en jóvenes y adultos, especialmente recomendable para mayores de 60 años porque les permiten mejorar la movilidad, aumentar la flexibilidad y tonificar la musculación.

Para la Alcaldesa Rosa Chinea Segredo, se trata de una apuesta del Consistorio con la que se pretende mediante la utilización de los diferentes equipos de gimnasia, ayudar a los vecinos a mantener la forma física y prevenir o tratar diferentes dolencias o lesiones concretas, así como mejorar la salud mediante la sana costumbre del ejercicio físico moderado al aire libre.

Por su parte el concejal de Deportes, Gregorio Plasencia, explicó que “con la instalación de aparatos de gimnasia en esta zona del municipio se intenta fomentar la práctica del ejercicio físico entre todo tipo de edades”. De esta manera, se pretende potenciar la práctica deportiva para jóvenes y mayores en espacios públicos habilitados al aire libre, sin limitaciones horarias, con elementos biosaludables.