En plenas navidades La Gomera tendrá la oportunidad disfrutar de un espectáculo único en Canarias. The Latonius Gospel Choir es un nuevo coro de música góspel que pondrá las voces a la noche de este sábado en el Auditorio Insular, a partir de las 21.00h.latonius

El consejero de Juventud, Adasat Reyes, apunta a la calidad de este grupo y recuerda su amplio repertorio cargado de versiones actualizadas de clásicos. “El grupo tinerfeño creado en 2015 sabe llegar al público a través de unas composiciones originales y grandes éxitos como Oh Happy Day o Amazing Grace”, indica Reyes, quien además invita a todos los vecinos de la Isla a disfrutar de este concierto gratuito.

Además, el titular insular de Juventud recuerda la oportunidad abierta con la llegada de este grupo, que coloca a La Gomera como un referente musical. “La iniciativa nace con la voluntad de ofertar un programa musical con capacidad de alcanzar a todos los públicos, ofreciendo actuaciones alternativas a las que habitualmente acogen los escenarios gomeros”, recuerda Reyes. Asimismo, destaca la novedad de esta edición – es el tercer año consecutivo que Latonius visita La Gomera – con la presencia de una treintena de voces que completan el elenco de artistas que se subirán al escenario del Auditorio Insular.

Latonius, un referente del góspel

Latonius Jermaine Earl es uno reconocido cantante, maestro y amante de la música que demuestra una gran pasión hacia cada nota. Desde su nacimiento ha estado vinculado con la música. Tan sólo con cuatro años ya escuchaba y cantaba con su padre. Es en el año 2015 cuando decide instalarse en Tenerife y fundar The Latonius Gospel Choir.