Antonio Morales./Ángel Medina G. (EFE)

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha mostrado su indignación con la propuesta del presidente de Canarias, Fernando Clavijo de delegar competencias a la Corporación para ejecutar la obra de la Carretera de La Aldea y tachó al máximo dirigente regional de «marrullero», puesto que, dijo, esta delegación retrasaría la solución, añadiendo que lo que Clavijo tiene que hacer es firmar «ya» el Convenio de Carreteras con el Estado para se pueda empezar a licitar.

«Es un marrullero. Cuánto nos gustaría poder tener un presidente sensato que se dedicara a gobernar y no a armar follones. Es un presidente que no genera sino enfrentamientos con la Fecam, con la Fecai, con Gran Canaria… y menos mal que no se acerca el Papa por aquí, porque si no con el Papa también», ironizó.

En declaraciones a Cope Canarias recogidas por Europa Press, Morales puso de manifiesto así su rechazo a la propuesta de Clavijo para la carretera de La Aldea. «Es impresentable –continuó– que tengamos una figura de este tipo al frente del Gobierno de Canarias».

Para el presidente de Gran Canaria, se trata de una propuesta «trampa» y «mentirosa», ya que, dijo, delegar las competencias es algo que lleva «muchísimo tiempo». «Los puertos de Canarias llevan intentando delegar desde hace ocho meses, no se ha culminado el proceso y tardará muchísimo más», recordó.

Asimismo, entendió que lo que ofrece Clavijo solamente «retrasaría la solución del problema», entiendo que lo que tiene que hacer el Gobierno de Canarias es firmar «ya» el Convenio de Carreteras con el Estado.

«Desde que tenga firmado el Convenio, nosotros tenemos ocho millones en los Presupuestos para empezar a adjudicar y licitar las obras. Que firme el Convenio es [la solución] más rápida [para la Carretera de Aldea», aseveró.

Morales hizo especial hincapié en que Clavijo ha quitado 44 millones de la propuesta del FDCAN de la Consejería regional de Obras Públicas, insistiendo en que el Cabildo tiene los ocho millones listo.

«Firme ya el Convenio de Carreteras», le espetó al presidente canario, al tiempo que concluyó que si dice que tiene «buen rollito» con el ministro Montoro, pues que rubrique ya el acuerdo para poder empezar a licitar las obras.