a Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA), ha dado por finalizada a las 11.00 horas la situación de alerta por viento en las islas occidentales y Gran Canaria, pasando a situación de prealerta.

En situación de prealerta se estima que no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta o localización de alta vulnerabilidad, según ha informado la Dirección General de Seguridad y Emergencias.

Así, se mantiene el aviso a los cabildos, ayuntamientos y otras instituciones para que sus efectivos de emergencias continúen prevenidos, ante un posible cambio del fenómeno meteorológico, hasta que la Dirección General dé por finalizada la situación declarada en base al PEFMA, recuerda Europa Press.

El fuerte viento que desde este viernes por la noche está afectando al Archipiélago canario ha llegado a alcanzar velocidades máximas de más de 100 kilómetros por hora en algunos puntos de las Islas la pasada madrugada.