Yaiza Castilla

Todos hemos sido testigos de la creciente desigualdad y del estancamiento o la pérdida de poder adquisitivo y bienestar de las capas medias y bajas de la sociedad, aseguró la senadora de Agrupación Socialista Gomera (ASG), Yaiza Castilla, quien defendió en la Cámara Alta un modelo económico sostenible, que genere empleo y riqueza social.

Recordó que para intentar solucionar este gravísimo problema contamos con una potente herramienta en el ordenamiento jurídico español, que es la Ley 5/2011, de 29 de marzo, en la que se alude a cooperativas, sociedades laborales, mutualidades, centros de empleo, empresas de inserción, cofradías de pescadores, asociaciones y fundaciones.

Yaiza Castilla se refirió al impulso que el Gobierno central pretende dar a este tipo de economía; lo calificó como “de vital importancia” para La Gomera, para toda Canarias y para el conjunto del país, y expresó el firme compromiso de ASG para ayudar a potenciar todas estas entidades y, en consecuencia, a todas las personas que ponen su esfuerzo personal en ellas.

“Consideramos fundamental que en todo este proyecto para impulsar la Economía Social no se olviden del papel que juegan las Comunidades Autónomas, y por ello pedimos que el Estado coopere continuamente con las mismas en aras a un mejor y más eficiente cumplimiento de las distintas políticas y objetivos de empleo social”, declara la senadora tras la celebración del Pleno en el que se debatió el asunto.

La representante de ASG terminó su intervención recordando las palabras del último Premio Nobel de Economía, quien ha apuntado que si la economía no sirve a la mayoría de los ciudadanos, ésta será una economía fallida. “Por lo tanto, confío en que sumemos todos los esfuerzos necesarios para que la economía responda también a criterios de solidaridad y sirva a todas las personas”, concluyó.