Un total de nueve restaurantes participan desde este viernes en la III Ruta de la Tapa que organiza el Ayuntamiento de Valle Gran Rey. Se trata de los establecimientos Steak House el Trasmallo, El Mango, Yaya, La Pardela (Hotel Gran Rey), Teguerguenche, Telemaco, Abisinia, Rincón el Marinero y la Cofradía.

Por un importe de tres euros, los clientes podrán disfrutar de la tapa que haya confeccionado cada restaurante más una bebida a elegir entre una copa de vino, una caña o un refresco. Cada uno de los establecimientos dispondrá del folleto elaborado por el área de Comercio del Consistorio que podrán entregar con la elección de su tapa favorita, una vez hayan sellado en dos establecimientos.

Los folletos, cumplimentados con los datos de los participantes, se podrán entregar en la ventanilla del registro con el fin de poder participar en el sorteo organizado por el Ayuntamiento. El ganador obtendrá un viaje en la naviera Fred Olsen para dos personas y un coche. Además,  se premiará la tapa favorita entre la clientela y se concederá un galardón al restaurante que la ha elaborado.

La III la Ruta de la Tapa Valle Gran Rey “anímate, sal y degusta” se celebrará los primeros tres fines de semana del mes de diciembre (viernes, sábado y domingo) de este año. Entre los objetivos que se persigue con su organización, por parte del Ayuntamiento de Valle Gran Rey, se encuentra ofrecer a los vecinos y los visitantes una oferta de ocio, a la par que promocionar la rica gastronomía local e impulsar el comercio de la zona.