Un grupo de turistas en torno a la Torre del Conde en San Sebastián (archivo)

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera inicia este viernes el servicio de visitas guiadas por el casco histórico capitalino y que está pensado para servir de orientación inicial a los turistas que visitan el casco y ofrecer una visión completa de la capital. Un recorrido gratuito, de apenas dos horas de duración, que partirá desde la Plaza de La Asunción, concluyendo en la Torre del Conde.rutas-guiadas-de-san-sebastian

Así, este viernes tendrán lugar los dos primeros recorridos que darán comienzo por la mañana, a las 10.00 horas, y por la tarde desde las 16.00 horas, ambos en varios idiomas.

Una apuesta del Consistorio capitalino por poner a disposición del visitante, que se aloja en el municipio, un producto turístico de calidad y que tendrá continuación los días 5, 8, 15, 27 y 29, en horario de mañana, y los días 14 y 27, en horario de tarde. Además, el recorrido incluye un paseo por las principales zonas comerciales y de restauración con la mirada puesta en apoyar al sector empresarial local, especialmente en esta época de Navidad.

Un recorrido que comenzará en la Plaza de La Iglesia de La Asunción y donde tras pasar por el Museo Arqueológico de La Gomera se encaminará hacia la Ermita de San Sebastián. Asimismo, y tras hacer paradas en los diferentes elementos patrimoniales del casco se dirigirán en dirección a la Casa de La Aduana para concluir en la Torre del Conde. Un itinerario que permitirá adentrarse en la sorprendente historia de San Sebastián y que se completará con una documentación que servirá de apoyo a las explicaciones que ofrece el guía.

Rutas teatralizadas

La apuesta por aumentar el conocimiento de la capital continúa con las rutas teatralizadas. Un recorrido de algo menos de una hora por los tres espacios colombinos más emblemáticos de la capital de la Isla acompañados del almirante Cristóbal Colón y Beatriz de Bobadilla como ejes centrales de una historia que apasionó a visitantes y locales por igual.

Un evento que traslada a los presentes cinco siglos atrás en el tiempo y que cuenta con la colaboración del grupo de teatro de La Gomera Minela. En concreto, a lo largo de diciembre las rutas tendrán lugar de mañana los días 11, 17 y 31, a partir de las 11.00 horas, y los días 28 y 30, a partir de las 17.00 horas.