MIembros de la Gestora del PSOE a nivel federal

El senador por la Comunidad Autónoma de Canarias y ex secretario de Organización del PSC-PSOE, Julio Cruz Hernández y el actual secretario General del PSOE de La Gomera, Gregorio Medina Tomé, son dos de los miembros que formarán parte de la Comisión Gestora Regional que según la Agencia de Noticias Europa Press estará presidida por el alcalde de Adeje, el veterano político José Miguel Rodríguez Fraga.

En el caso de Cruz, ha sido la propia Gestora Federal que dirige a esta formación política a nivel nacional, quien decidió el nombramiento como vocal del que fuera cabeza de lista del PSC-PSOE en las pasadas elecciones al Parlamento de Canarias por La Gomera.

Julio Cruz
Julio Cruz

La experiencia orgánica del hasta ahora secretario de Organización del PSC-PSOE ha sido uno de los elementos que han inclinado la balanza a favor de quien con toda probabilidad tendrá entre sus responsabilidad internas la organización del próximo congreso regional socialista.

En el segundo caso –Gregorio Medina– formará parte como miembro nato al igual que el resto de los secretarios generales de las agrupaciones insulares en las siete islas.

Gregorio Medina Tomé
Gregorio Medina Tomé

Hay también un tercer gomero en la futura gestora regional socialista. Es el caso de Manuel Ramón Plasencia, que al ostentar el cargo de presidente de la Federación Canaria de Municipios se cumple así con los estatutos regionales de dar siempre presencia en los órganos de dirección del PSOE en el Archipiélago al presidente o en su caso vicepresidente socialista de la FECAM como cargo nato.

Manuel Ramón Plasencia
Manuel Ramón Plasencia

La gestora se hará cargo de la vida orgánica y política y deberá llevar a los socialistas a un Congreso regional que elija al nuevo líder del PSOE en el Archipiélago.

Los otros vocales que formarán la Comisión Gestora Regional son Carmen Acosta Acosta, José Ignacio Álvaro Lavandera,  Carolina Darias San Sebastián, Manuel Fajardo Palarea, Marian Franquet Navarro, Patricia Hernández Gutiérrez, Isabel Martín Tenorio, Sergio Matos Castro, Isabel Mena Alonso y Aridany Romero Vega