Ayuntamiento de Hermigua

El grupo municipal de NC-ADGomera en el Ayuntamiento de Hermigua denuncia que el gobierno tripartito de esta localidad conformado por ASG-CC y PSOE, sitúa al municipio “en el vagón de cola  de las inversiones que se llevarán a cabo en los municipios de La Isla, con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN), al presentar, solo cuatro proyectos por importe de  405.454 euros”.

Concejales de Nueva Canarias en el Ayuntamiento de Hermigua
Concejales de Nueva Canarias en Hermigua

Aseguran que “la dejadez, la incompetencia y la torpeza” del Alcalde, Pedro Negrín, a la hora de negociar el reparto de fondos del FDCAN, ha causado «una nueva pérdida de inversiones para el municipio, lo que sin lugar a dudas perjudica la creación de empleo y la mejora de los servicios municipales».

Para NC-ADGomera es «lamentable que Hermigua ha presentado cuatro proyectos por importe de 404.454 euros, cifra claramente insuficiente y que no da respuesta a las necesidades de la población”, afirma esta formación política que adelanta la relación de proyectos a ejecutar: Asfaltado de calles y pistas del municipio 28.264,80 euros; Mejora en la red de saneamiento y depuradora de Hermigua 38.910,07 euros; Proyecto de reforma de edificio de guardería municipal para convertirlo en cuatro viviendas 244.512,78 euros y Sistema de suministro eléctrico autosuficiente para la Caleta 93.767,11 euros».

La formación nacionalista recalca que, «la cuantía de las inversiones propuestas, resulta claramente insuficiente y las mismas, no dan respuesta a las necesidades de la población. Por ello, animamos al gobierno ‘Tripartito’ presidido por, Pedro Negrín,  a que exija y reivindique más inversiones para nuestro municipio”.

Los nacionalistas «aprovechamos la ocasión para detallar las cuantías que suman los proyectos presentados por los municipios de la isla,  y según se aprecia, si que han hecho sus deberes. Sin embargo, en Hermigua, tenemos un alcalde que no defiende los intereses generales de Hermigua y de sus ciudadanos”, insisten en el comunicado de prensa remitido a esta redacción.

Así, Agulo, que presenta proyectos por importe de 1.423.843 euros, “triplica” los 404.454 euros de Hermigua; San Sebastián presenta 22.022.697 euros, “54 veces más”. Del mismo modo, Valle Gran Rey con 9.054.745 euros y Vallehermoso con 9.308.985 euros, superan con creces a Hermigua, quedando pendiente el municipio de Alajeró.

Para NC-ADGomera, el alcalde de Hermigua “carece de proyecto para mejorar el municipio”. Y considera que «lo acontecido pone de manifiesto la nefasta gestión y el desinterés de Pedro Negrín, por mejorar la calidad de vida de los vecinos del municipio, señalan los nacionalista hermigüenses, que lamentan que Hermigua esté hoy paralizada y con un gobierno que sobresale por la parranda”.

«Al final, la desidia del alcalde, ha hecho que los hermigüenses pierdan millones de euros para continuar avanzando. Negrín, ha dejado pasar una gran oportunidad para mejorar los servicios y construir un futuro mejor para los vecinos y jóvenes de Hermigua», apuntan los concejales de la formación nacionalista

Por último, los datos confirman que Hermigua, «en menos de dos años de gobierno ‘Tripartito’,  ha pasado de ser un municipio referente en inversiones, a ocupar el vagón de cola», y señalan que «el único culpable de la  situación es el actual Alcalde, Pedro Negrín».