Vallehermoso

El Comité local de la formación política, considera que es un paso fundamental establecer espacios de diálogo y debate con las distintas fuerzas políticas municipales. El portavoz, Alejandro García Vera precisa “Sí se puede entiende interesante y constructivo establecer espacios de encuentro con las distintas fuerzas políticas, incluido el equipo de gobierno del Ayuntamiento, para intentar conocer las diferentes posturas y los enfoques para solucionar los problemas de la ciudadanía”.

Alejandro García
Alejandro García

Sí se puede en Vallehermoso precisa que, aunque su formación no tenga representación institucional, es un actor político del municipio y desde el comité se entiende que la comunicación política debe ser una de las premisas de cualquier formación democrática. “Somos conscientes de que tenemos visiones y sensibilidades ideológicas diferentes respecto al actual equipo de gobierno, pero eso no es motivo para que no se generen espacios de comunicación y acercamiento” expresa su portavoz.

Además, tal y como indica García Vera, “en los tiempos actuales, donde la incertidumbre parece haberse adueñado de la política estatal y canaria, el municipalismo puede ofrecer la oportunidad de establecer consensos y un entendimiento político”.

Sí se puede quiere tomar como ejemplo la labor que se realiza en el Cabildo Insular por parte del Consejero de Sí se puede y dentro del Grupo Mixto, donde han llegado a ponerse de acuerdo en materias dispares y desde percepciones ideológicas muy diferenciadas.

Desde el Comité local hay voluntad por establecer distintas reuniones con los diferentes grupos políticos, tengan o no representación, del municipio. “La visión que tenemos es la de una realidad diversa y plural, y por ello queremos establecer canales de comunicación con los diferentes grupos políticos. Consideramos que es una labor fundamental, que facilita la gobernabilidad y el entendimiento, y que al final redundará en una mejora para las condiciones de vida de los vecinos y vecinas de Vallehermoso”, concluye su portavoz.