Diana López-Pinel, madre de la joven desaparecida Diana Quer, con una fotografía de su hija GTRESONLINE

El móvil de Diana Quer, la joven madrileña que desapareció el pasado 22 de agosto, ya está en manos de la Guardia Civil, tal como han indicado fuentes de la investigación. Una mariscadora lo ha encontrado este jueves en una zona próxima al puerto de Taragoña (Rianxo) y lo ha entregado a los agentes locales. Es un IPhone de color blanco que los investigadores están analizando ya.

La Guardia Civil barajaba la hipótesis de que la persona que se la llevó, supuestamente en coche, hasta un lugar distante de A Pobra unos 20 kilómetros, en dirección Taragoña (Rianxo), conducía con el objetivo de llegar a una casa y no a un descampado, ni a una zona portuaria o una fábrica en ruinas. El hallazgo del móvil, adelantado por el diario La Voz de Galicia, puede ayudar al trabajo de los investigadores.

Después de sucesivas batidas, los agentes de la Policía Judicial de A Coruña y de la UCO (Unidad Central Operativa de la Guardia Civil en Madrid) determinó que el escenario de la desaparición de la joven, donde presuntamente acabó apagándosele ese móvil por falta de batería, pudo ser alguna vivienda de las que existen en el entorno de ese lugar, Taragoña, señalado por el repetidor de telefonía.

Esta sospecha no es sino consecuencia de la falta de indicios con la que se han visto obligados a seguir adelante los investigadores, desde que la turista madrileña faltó de su casa de A Pobra do Caramiñal en la madrugada del 22 de agosto.