Sede la Fundación Cajacanarias

A partir del mes de octubre y hasta diciembre del presente año se llevará a cabo el Proyecto “Educación Rehabilitadora para Enfermos Mentales Crónicos de La Gomera” realizado por dos profesionales  liberales, concretamente, una psicóloga y un pedagogo. Este Proyecto novedoso en la isla de La Gomera cuenta con la colaboración del Centro de Rehabilitación Psicosocial de Excmo. Cabildo Insular de La Gomera y la Asociación Radar, que realizarán las derivaciones de usuari@s que cumplan los requisitos de diagnóstico y estabilidad necesarios para su participación en el mismo.

Se podrá trabajar el Área de Ocio y Tiempo libre dentro del proceso de Rehabilitación Psicosocial, ofreciendo a los/as usuarios/as una gama diversa de actividades favorecedoras del contacto de los usuarios con el entorno natural y el desarrollo social en pro de la mejora de su autoestima, sintomatología positiva y estabilidad mental.

Las actividades planteadas en el programa son:

  • Caminatas guiadas dentro de la red de senderos que ofrece el Área de Uso Público del Parque Nacional de Garajonay.
  • Rutas en Mountain Bike por zonas cómodas para rodar en bici dentro de San Sebastián de La Gomera.
  • Sesiones de Iniciación al Kayak y Paddle Surf.
  • Taller de Barro.

El desarrollo de este proyecto es posible gracias a la colaboración de la Fundación CajaCanarias, que cubre en su totalidad los costes organizativos a través de su convocatoria de Ayuda a Proyectos Educativos 2016.