Ha llegado la última prueba grande del año y no es otra que la mítica FudeNaS (Fuerteventura de Norte a Sur) y como no podía ser de otra manera, el Club Ciclista Gomera estará allí.

Hasta Fuerteventura se desplazan Valerio Piñero, Isidro Negrín, Ruimán Arteaga y Rubén Simón para participar en la CARRERA, mientras que Alberto Chávez, Erica Herrera, Samir Arteaga, Juan Jesús Herrera y Jonay Medina harán lo propio en la RUTA.

La prueba ciclista en bicicleta de montaña (BTT) Cívico-Militar FudeNaS 2016 (Fuerteventura de Norte a Sur), en su 10ª Edición, se desarrollará los días 29 y 30 de Octubre de 2016 en el incomparable marco de la isla de Fuerteventura.

El recorrido, de poco más de 150 Km. de distancia, recorre la isla de Fuerteventura de Norte a Sur, teniendo la salida en Corralejo, en el Norte de la isla, y la meta en Morro Jable, en el Sur; con un 90 % del itinerario a través de caminos, pistas y sendas, lo que permite a los participantes disfrutar de la árida belleza de Fuerteventura, atravesando malpaís volcánico, zonas de jable (dunas), roquedales, volcanes, playas infinitas, etc…

Como en ediciones anteriores, vuelve a presentar dos modalidades, Carrera y Ruta. El recorrido será el mismo que en las tres ediciones anteriores, es decir, pasando por la capital de la isla, Puerto del Rosario.

La modalidad de Carrera, homologada por la Federación Canaria de Ciclismo y que cuenta con árbitros de la misma, se realiza en un solo día, con salida 15 minutos antes de la salida de la modalidad Ruta que se realiza en dos días.