El Cabildo de La Gomera ha desactivado hoy a las 11.30h el Plan Insular de Emergencias ante la finalización de la declaración de alerta emitida por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias. La fuerza del mar y las precipitaciones no han ocasionado desperfectos en la Isla, destacando la normalidad con la que ha pasado esta borrasca por La Gomera.

Tanto los espacios públicos como las vías insulares se encuentran operativas después que durante las últimas 48 horas se trabajara en la retirada de desprendimientos y material arrastrado por el agua en algunos puntos de la Isla. Aún así, no se tuvo que cerrar ninguna carretera insular ni tampoco fue necesaria la intervención de los medios de emergencias.

Según los datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología, en La Gomera se registraron precipitaciones acumuladas de hasta 30 litros por metro cuadrado en la vertiente sur, mientras que el viento apenas alcanzó los 25 kilómetros por hora en la zona alta de la Isla.