Cristóbal Colón, Beatriz de Bobadilla y el contramaestre Diego de Arana son algunos de los personajes que la compañía teatral Minela ha recreado en ocasión de las rutas teatralizadas que, a partir del sábado 5 de noviembre, recorrerán tres emblemáticos espacios colombinos y que forman parte de la estrategia turística puesta en marcha desde el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera.

De esta manera, y coincidiendo con la llegada de un crucero, el grupo teatral y sus históricos personajes recorrerán la Torre del Conde, la Casa de la Aduana y la iglesia de la Asunción en un ameno pero riguroso paseo en la que, con diálogos de la época que serán traducidos al inglés, buscan acercar a los espectadores los principales hechos del paso del Almirante por San Sebastián. La salida tendrá lugar a las 11 de la mañana en la Torre del Conde y tendrán su continuación en sucesivos fines de semana coincidiendo con el atraque de buques de pasajeros en el puerto. Todo ello de manera gratuita.

Desde el Ayuntamiento de San Sebastián, en palabras de su alcalde, Adasat Reyes, “este tipo de actividades de promoción son un refuerzo en nuestra estrategia turística, pues estamos implementando recursos para centrarnos en el paso de Colón por La Gomera como atractivo”, afirma. Así, apunta además “la importancia de contar con este ya experimentado grupo teatral de nuestro municipio que tanta buena acogida han tenido siempre y que han tomado este proyecto con una gran ilusión y esfuerzo que, seguro, se verá respaldado por la afluencia de vecinos y visitantes”.