El Cabildo de La Gomera mantiene activo el Plan Insular de Emergencias después que la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias decretara la situación de alerta por lluvias y fenómenos costeros desde el día de ayer.

Según informa el consejero insular de Emergencias y Protección Civil, Pedro Manuel Morales, durante las 24 horas que lleva activo el Plan no se han producido incidencias ni se han tenido que movilizar los cuerpos de emergencias por motivo del fenómeno meteorológico. Aún así, Morales recuerda la continuidad de la alerta y por tanto la posibilidad de chubascos puntuales que pueden descargar con fuerza en puntos del oeste y sur de la Isla, aunque la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) apunta a una disminución de las precipitaciones a media que se acerca la tarde.

Por su parte, en cuanto al estado de las vías de La Gomera, el consejero de Carreteras, Aníbal González, señala la operatividad de todas ellas, aunque añade la existencia de desprendimientos puntuales que están siendo retirados por las cuadrillas de mantenimiento de vías. Aún así, González pide precaución al transitar por las carreteras cercanas a zonas de riesgo y aquellas que transcurran por las mediaciones del Parque Nacional de Garajonay.

El Cabildo no adelanta cuando se desactivará el PEIN, ya que continúan a la espera de la evolución de las condiciones meteorológicas durante las próximas horas. Además, recuerdan la operatividad del teléfono de emergencias 1-1-2 ante cualquier acontecimiento.