Centro de Salud de San Sebastián de La Gomera

El Hospital Nuestra Señora de Guadalupe, de La Gomera, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, acogerá este miércoles, 27 de octubre, la jornada formativa La infección por VIH en Canarias: la importancia del diagnóstico precoz, que se celebrará de 8.30 a 14.00 horas. La acción, organizada por la Dirección General de Salud Pública en colaboración con ViiV Healthcare, está dirigida a los médicos de Atención Primaria del Área de Salud de esta isla.

En el programa que se desarrollará participarán diversos especialistas en la materia, tales como el investigador de la Universidad de La Laguna Agustín Fernández; el jefe del Servicio de Epidemiología y Prevención de la Dirección General de Salud Pública, Domingo Núñez; la subdirectora general adjunta de Promoción de la Salud y Epidemiología, Begoña Rodríguez; y el director del Centro de Sanitario Sandoval, de Madrid, (centro especializado en enfermedades de transmisión sexual), entre otros.

Algunos de los temas que se abordarán durante esta jornada formativa serán la dificultad del inmunocontrol y nuevas estrategias terapéuticas; la situación actual de la infección por VIH en Canarias; la guía de recomendaciones para el diagnóstico precoz del VIH en el ámbito sanitario; los tratamientos de la infección y su repercusión en la Atención Primaria de Salud, y el abordaje de las prácticas de riesgo para la infección por el VIH en consulta.

La directora del Área de Salud de La Gomera, Olivia T. Padilla, indica que “a través de esta acción se incide en la importancia de la formación y actualización de conocimientos en los facultativos de la isla en beneficio de la ciudadanía, ya que de esta forma se ofrece en la medida de lo posible una mejor calidad asistencial”.