Un instante de la visita

Las autoridades insulares recibieron a la cónsul británica, Charmaine Alecia; y a la vicecónsul, Helen Díaz. Durante la visita, las representantes de la diplomacia británica mantuvieron un encuentro con el vicepresidente primero, Adasat Reyes, así como con la consejera de Turismo, María Isabel Méndez; y el consejero de Seguridad, Pedro Manuel Morales.

A lo largo de la visita, la cónsul Charmaine Alecia destacó la relevancia de la reunión mantenida con los representantes gomeros para analizar los estrechos lazos vigentes entre la Isla y su país. Alecia valoró de forma positiva la seguridad y las excelentes riquezas naturales de La Gomera que hacen del lugar unos de los destinos preferidos por los británicos.

Por su parte, el vicepresidente, Adasat Reyes, reseñó el espacio de diálogo y cooperación existente entre la comunidad británica y todos los gomeros. Sobre ello, dijo sentirse “orgulloso de la estrecha vinculación que se ha fortalecido con el paso de los años entre los británicos afincados en la Isla y sus vecinos”. Por último, Reyes les agradeció el interés mostrado por conocer la cultura y valores patrimoniales de La Gomera; al mismo tiempo que apuntó a la importancia de continuar con estos encuentros en aras de trabajar por el bienestar de los turistas y residentes ingleses que están en nuestra Isla.