Yaiza Castilla

“Son demasiadas las familias que apenas tienen recursos para subsistir. Estamos obligados a darles una solución”, asegura la senadora de Agrupación Socialista Gomera (ASG), Yaiza Castilla, quien anuncia que llevará al Senado la necesidad de actuar para combatir la pobreza.

Yaiza Castilla recuerda que, el 37,9 por ciento de la población de Canarias está en riesgo de pobreza y/o exclusión social. Añade que la cifra es más de 9 puntos porcentuales superior a la del conjunto nacional, y lamenta que las islas sean la tercera región con tasas más altas, sólo superada por Andalucía y Murcia.

“Son datos del último informe de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, en el que también se dice que, en cifras absolutas, en Canarias hay unas 598.000 personas en riesgo de pobreza, y que el archipiélago tiene la tasa regional más alta de pobreza extrema, pues casi 280.000 personas tienen que sobrevivir con ingresos inferiores a 332 euros mensuales”, detalla.

La representante de ASG apunta que hoy se celebra el «Día internacional para la Erradicación de la Pobreza», e informa de que coincidiendo con esta fecha ha registrado una iniciativa en el Senado a través de la que se pide a la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que explique las medidas y/o acciones que acomete el Gobierno central para combatir el problema.

“ASG trabaja para ofertar alternativas que mejoren la calidad de vida de las personas y con este motivo también hemos entablado contacto con el presidente de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y Exclusión Social en nuestro país, Carlos Susías, que el pasado viernes impartió una conferencia en Madrid y con el que quedamos en mantener la comunicación para ver cómo podemos colaborar”, declara.

Yaiza Castilla concluye que todas las instituciones están obligadas a implicarse de manera decidida para combatir la pobreza y evitar que los riesgos de caer en esta terrible situación.