La rampa de proa ha quedado inutilizada e impide la carga y descarga. Foto Felipe San Luis

 

Un incidente provocado por el ferry ‘Volcán de Taburiente’ cuando hacía las maniobras de atraque ha provocado el caos este domingo en el Puerto de Los Cristianos. Cuando el buque se disponía la tarde de este domingo a realizar la maniobra de atraque en el puerto sureño, uno de los hidráulicos de la rampa de proa se ha desencajado y ha golpeado el casco, lo que ha imposibilitado el desembarque de los vehículos y los pasajeros y conductores que lleva a bordo, mientras en el muelle esperan quienes desean viajar a La Palma, según informa el periodistaJuan Carlos Díaz Lorenzo en su blog.

Según recoge el periódico La Opinión de Tenerife, «el barco, de Naviera Armas y que había llegado procedente de El Hierro, estaba dándose la vuelta para permitir que los vehículos salieran por el otro extremo. Jesús Gómez, un instructor de buceo que venía de El Hierro, aseguró al mencionado periódico  en el mismo Puerto de Los Cristianos que él y el resto de conductores de los vehículos que iban en el ferry llevaban más de dos horas esperando a que se resolviera la situación. «Nos dieron agua y café para sobrellevar la espera. Solo nos han dicho que son problemas técnicos y que están trabajando para resolverlos», aseguró Jesús Gómez.

Según han confirmado a este diario fuentes del muelle sureño, a eso de las 22:30 horas, más de dos horas después, el barco ha completado la maniobra de emergencia y los coches han empezado a abandonar la bodega por la popa en vez de por la proa.

El barco que provocó el incidente procedía de El Hierro, mientras que el barco procedente de La Palma se encuentra por fuera del muelle a la espera de poder realizar las maniobras de atraque.

Medios marítimos consultados estiman que la avería del buque ‘Volcán de Taburiente’ es de «importancia» y mantendrá al barco fuera de servicio unos días hasta su arreglo, según informa Juan Carlos Díaz Lorenzo. Sin embargo, Naviera Armas ha reaccionado con prontitud y el buque ‘Volcán de Tauce’, que ya se encuentra en las proximidades de Los Cristianos, a su regreso de La Palma, cubrirá la incidencia y con ello evitará que El Hierro quede sin conexión marítima, pues el catamarán ‘Volcán de Tirajana’ se encuentra varado en Astican, pasando la revisión anual, añade el periodista especializado en asuntos marítimos.

Una avería ha provocado el bloqueo del barco en el puerto de Los Cristianos
Una avería ha provocado el bloqueo del barco en el puerto de Los Cristianos
La avería, a priori,, parece comsidetrable
La avería, a priori, parece considerable
En el muelle de Los Cristianos se encuentra una gran cantidad de passajeros
En el muelle de Los Cristianos se encuentra una gran cantidad de pasajeros
El asunto parece que va para largo y en esas ciondiciones el barco no podrá navegar
El asunto parece que va para largo

Fotos: Felipe San Luis