El Gobierno de Canarias ha renovado el Carné Joven en las Islas, con una imagen física más actualizada y dinámica, con la generación de más ventajas y beneficios y con su traslado a los entornos digitales más afines a las personas jóvenes. “También pretendemos impulsar el contacto y el diálogo con los y las jóvenes a través de las redes sociales”, destacó hoy el consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del ejecutivo canario, Aarón Afonso, en la presentación del nuevo proyecto.

El carné joven de Canarias tiene como finalidad facilitar la movilidad e intercomunicación entre jóvenes de entre 14 y 30 años de edad y permite acceder, con beneficios exclusivos, a bienes y servicios sociales y culturales, recordó Afonso, quien explicó que esta tarjeta se puede utilizar en 38 países de Europa a través de más de 60.000 empresas.

La Dirección General de Juventud, que promueve esta iniciativa europea en Canarias con la colaboración de Telefónica-Movistar, Bankia y Caixabank, ha revitalizado el programa con la creación de una plataforma digital con  un  denominador común que define a la juventud canaria: desinquieta.  Así, a partir del 3 de octubre el carné joven contará con el site www.desinquietos.es, en el que se podrá conocer los beneficios puntuales y fijos de esta tarjeta.

También se podrá descargar la App ‘Desinquietos’ en la que, además de acceder a los beneficios del momento y geolocalizar los establecimientos cercanos que ofrecen ventajas, se dispondrá del carné en formato digital.

Otra de las novedades del proyecto es la presencia de la plataforma en las redes sociales (facebook, twitter, instagram y snapchat) para impulsar el diálogo a través de una línea directa con el área de juventud a través de las comunidades de ‘desinquietos’.

Hasta el momento son 40 las empresas colaboradoras que ofrecen más de 60 beneficios y  se prevé que se vayan sumando nuevas entidades a esta iniciativa, que tiene una validez de dos años o hasta que se cumplan los 31 años e incluye un seguro de viajes.