El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, tal y como recoge el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de este viernes, ha abierto el plazo de diez días naturales para presentar solicitudes de subvenciones directas a la participación en el próximo Carnaval, cuya partida asciende a las 12.300 euros.

La concejala de Fiestas, Vanesa Vizcaíno, hizo hincapié en el incremento de la cuantía que se ha llevado a cabo por el Grupo de Gobierno en esta nueva convocatoria y que garantiza “que los grupos del carnaval perciban ayudas acordes a pesar de las restricciones presupuestarias”.

Estas ayudas están destinadas a la financiación de los gastos de materiales de los disfraces de las agrupaciones y candidatas a Reina del Carnaval, que hayan participado en las galas y actos oficiales del Carnaval 2016, así como de gastos de alquiler de locales que se hayan utilizado para ensayar, en caso de los grupos, o como taller para la confección de los disfraces, en el caso de grupos y candidatas.

En cuanto a las cuantías individuales se establecen 900 euros por cada candidata aspirante a Reina Adulta, 750 euros por cada candidata aspirante a Reina Infantil, 30 euros por cada componente de las agrupaciones y grupos infantiles, 40 euros por cada componente de las agrupaciones y grupos adultos y 60 euros por cada componente de las Murgas Adultas participantes en los actos.

En este sentido, se establece una cuantía máxima a conceder por cada agrupación, grupo o parodia, la cual asciende a 700 euros en la categoría infantil y a 900 euros en la categoría adulta, así como 1.400 euros para las Murgas Adultas.

Asimismo, en las bases se establece una subvención en concepto de alquiler de locales con destino a ensayos o ubicación de talleres de confección de disfraces, cuya cuantía individualizada no puede superar los 900 euros por agrupación, grupo o diseñador.

Las bases ya se encuentran publicadas en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en la webwww.sansebastiangomera.org, mientras que las solicitudes, junto con la documentación necesaria, deberán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento antes del 14 de octubre.