Parada de Taxis en San Sebastián de La Gomera

Representantes del sector del taxi de los seis municipios de la isla y miembros de la Corporación insular mantenían en la tarde de este jueves, una reunión de trabajo con el objetivo de renovar el acuerdo existente sobre el área sensible del Puerto de San Sebastián.

Durante el encuentro, tanto los taxistas como las autoridades insulares acordaron reeditar el documento del año pasado para permitir que durante la temporada alta puedan acceder al puerto dos licencias de autotaxis diarios por municipio. Además, de forma adicional un día en semana serán tres las licencias que puedan operar en la zona portuaria.

El presidente, Casimiro Curbelo, mostró su satisfacción por la renovación del acuerdo, que “demuestra la voluntad de cooperación entre los taxistas y las administración insular para poder dar cabida a las demandas que llegan diariamente a nuestro puerto”. “No podemos olvidar que más de 124.000 viajeros eligen el taxi una vez llegan a La Gomera, y es necesario reforzar la oferta en esta área”, subrayó el máximo dirigente insular.

El acuerdo establece que para las licencias de otros municipios, cada vez que operen en la zona sensible, deben tener contratado el servicio con anterioridad; realizando el trayecto desde su municipio hasta el área portuaria sin clientes dentro del vehículo.

Cabe recordar, la existencia de una legislación que permite a los cabildos insulares declarar las áreas sensibles en aquellos puntos específicos que sean de interés general y en los que se genere un tráfico importante que afecte a las comunicaciones interinsulares o la atención a los turistas.