San Sebastián de La Gomera alcanzó en agosto el mejor dato de ocupación turística de su historia tras rozar las 40.000 pernoctaciones y superar los 9.000 visitantes que decidieron apostar por la calidad y los servicios de los establecimientos hoteleros de la capital insular.

Un sector que batió todos los records y del que se han beneficiado especialmente el sector comercial y de restauración. Así, y aunque en julio ya se habían alcanzado unas magníficas cifras, estas han roto las previsiones más optimistas durante agosto, al obtenerse un 19,93% de crecimiento respecto al año anterior.

En cuanto a los datos que hizo público el ISTAC, la ocupación media del municipio se situó en un 75,27% gracias al total de pernoctaciones en agosto, que ascendió a 39.317, y donde 9.128 visitantes eligieron San Sebastián. Una cifra que implica doce puntos más que en 2015.

Así, los datos publicados ponen de relieve que el crecimiento no viene derivado por el uso de las ofertas en verano puesto que los ingresos hoteleros de agosto ascendieron a un total de 1.614.232,70, lo que representa un 248% más.

Por países, el turismo alemán creció un 46,44% y el británico un 187% mientras que los residentes canarios cayeron un 10,21%. Asimismo, cabe mencionar el incremento en los mercados belgas y holandeses.

Buenas previsiones para septiembre

En este sentido, los excelentes datos de agosto no quedan en un hecho aislado ya que las previsiones que se manejan desde el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera apuntan a un incremento de la ocupación en septiembre cercano al 20%. Unas cifras que se suman al buen momento turístico canario y la celebración de pruebas deportivas y eventos que repercuten positivamente en el municipio durante este mes. La pujanza del sector se observa también en el gasto en la restauración que supera con creces al de años anteriores.