Playa de Alojera

El recién dimitido presidente de la Comisión de Fiestas de San Bartolomé 2017 de Alojera, Antonio Luis Perdomo Santos, ha mostrado su indignación por la actitud del actual alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, “de  haber primado la celebración de las fiestas del barrio de Tamargada sobre las del nuestro, a sabiendas de que ante el Registro del Ayuntamiento se habían fijado determinadas fechas a las que él mismo había dado ya previamente su consentimiento, algo que sucede por primera vez en la historia de nuestro municipio”.

Perdomo en declaraciones a Gomeranoticias, ha apuntado que para la celebración de las fiestas de Alojera, la comisión organizadora se trasladó al Ayuntamiento de Vallehermoso al objeto de plantearle a la concejal respectiva en el Consistorio,  los días 24, 25 y 26 de agosto del próximo año. En ese contexto, la propia edil ante nuestra presencia accedió al despacho de Emiliano Coello para plantearle nuestra propuesta, confirmando posteriormente la conformidad del propio Alcalde, lo que motivó que incorporáramos ante el Registro General del Consistorio la decisión de organizar los festejos una vez ratificados”.

La secuencia de lo acontecido a partir de ese momento, según apunta Antonio Perdomo,  es que “días después de lo anterior, se recibió una llamada desde el mismo Ayuntamiento convocándonos para una reunión con el Alcalde, a la que asistió un miembro de la Comisión de Fiestas, pero no yo por encontrarme trabajando”. En este encuentro, de forma “sorprendente” Emiliano Coello comunicó que la fecha del día 26 de agosto (sábado) no podría ser la elegida para las fiestas de Alojera, ya que había decidido hacerla coincidir con las fiestas de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre del también barrio de Vallehermoso de Tamargada”. Perdomo recuerda que esta situación es “la primera vez que pasa en nuestro pueblo, ya que se trata de no hacer coincidir fiestas de nuestros barrios en los mismos días de celebración dentro del propio municipio”.

El ex presidente de la Comisión de Fiestas y el resto de los miembros de la Comisión, han presentado su dimisión y por lo tanto han desistido también a la organización de los festejos de su barrio. “Este asunto ha creado mucho malestar entre la gente—señala–  y en ese sentido creemos que la decisión de Emiliano Coello se corresponde a una rabieta por considerar que en mi caso, no simpatizo con su misma formación política, un asunto que además de calificarlo de infantil, no debería influir a un Alcalde ni tenerlo en cuenta máxime cuando  de lo que se trata es de que hay ciudadanos en nuestros barrios como nosotros mismos, que lo único que pretendemos es colaborar para organizar los festejos patronales”.

Por último Perdomo, exige a Emiliano Coello que dé explicaciones a los vecinos y vecinas de Alojera, que defienda con argumentos a que se debe su decisión de establecer las fiestas de Tamargada el día que estaba previsto para nuestro barrio y que explique también si detrás de toda esta decisión se esconde un planteamiento político que nada tiene que ver con las celebraciones”.

Emiliano Coello no entra a valorar opiniones personales

Gomeranoticias se ha puesto en contacto con el alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello al objeto de conocer su opinión sobre la información trasladada por parte del ex presidente de la Comisión de Fiestas, Antonio Luis Perdomo a este periódico digital.

Coello ha señalado que “no termina de entender esta polémica”, ya que se ha convocado a los miembros de las comisiones de fiestas tanto de Alojera como de Tamargada y se han explicado las razones, que para nada tienen que ver con dar preferencia a un barrio u otro”.

Emiliano Coello, desmiente y le sorprende las afirmaciones sobre “que detrás de una decisión de estas características pueda haber algún motivo político, ya que en la reunión mantenida, ni siquiera ese señor asistió para conocer los detalles que han logrado acordar las fechas de celebración de las fiestas en ambos barrios”.

El Alcalde recuerda, que al año siguiente en 2018, las fiestas de Alojera coincidirán en fin de semana, y será entonces cuando Tamargada tendrá que adaptarse. Considera el Edil, que “este intento de polemizar sobre un asunto tan importante como son unas fiestas patronales, no tiene razón de ser, y detrás de la  intervención del Ayuntamiento,  no existe sino una decisión de coordinar todos los eventos que se celebran en el municipio principalmente en verano, tal y como se transmitió en la reunión que se ha mantenido y en la que –insiste—el señor Perdomo ni siquiera asistió y no conoce por tanto los pormenores de lo que allí se trató”.