La mejora de la formación artesanal, junto con la consolidación de estrategias y técnicas de comercialización son algunos de los objetivos del nuevo proyecto formativo puesto en marcha por el Área de Industria, Comercio y Consumo del Cabildo de La Gomera. Esta iniciativa pretende impulsar la emprendeduría y el desarrollo de la artesanía en todas sus expresiones, prestando especial atención a la formación de los artesanos.

Las actividades enmarcadas dentro de este proyecto se fijan en la realización de talleres formativos para la obtención de conocimientos necesarios y desarrollo de la alfarería, la cestería, la ristra y la marroquería. En este sentido, los talleres se realizarán en Valle Gran Rey y Vallehermoso con una duración mínima de 50 horas con contenido teórico y práctico.

Emiliano Coello, consejero de Industria, Comercio y Consumo destaca la “relevancia de esta iniciativa formativa dirigida a los artesanos y emprendedores interesados en el sector”. No podemos olvidar, insiste Coello, “las singularidades y potencialidades que presenta la artesanía de La Gomera para la economía de la isla, algo que hace fundamental el seguir manteniendo una apuesta decidida desde el Cabildo Insular para su fomento y proyección”.

El consejero insular recuerda que “esta actividad se encuentra dentro de las medidas estratégicas del Plan de Artesanía, que tiene como prioridad asegurar la continuidad del oficio artesano como una actividad propia, capaz de lograr que los jóvenes emprendedores vean en la artesanía una posibilidad real de desarrollo profesional”.

Junto con la formación, también se ofrecerá una línea transversal de conocimientos enfocados al establecimiento de estrategias y técnicas de comercialización y producción de productos artesanales.

Para todos los interesados en acceder a los talleres formativos se habilitará un plazo de inscripción desde el 3 hasta el 15 de octubre, periodo en el cual podrán solicitar su plaza al teléfono 922.140.185.