Manuel Ramón Plasencia, alcalde de Alajeró

El Ayuntamiento de Alajeró ha abierto el plazo para solicitar subvenciones destinadas a becas al transporte destinadas a todos los estudiantes residentes en el municipio que cursen estudios presenciales universitarios o de postgrado y módulos de Formación Profesional que no se puedan realizarse en La Gomera.

Las bases de esta convocatoria están expuestas en los tablones de anuncios del Ayuntamiento y de la Oficina Municipal de Playa de Santiago. En estas dependencias se facilitará también el modelo de solicitud todo ello en horario de 8.00h a 14:00 horas. Los interesados podrán descargar las mismas en la sede electrónica del Ayuntamiento (https://sedeelectronica.ayuntamientoalajero.es/).

El plazo para la presentación de las correspondientes solicitudes se podrá realizar a partir del 27 de septiembre y hasta el 7 de noviembre

Los interesados deberán cumplir diversos requisitos generales como los de ser español o comunitario y tener residencia habitual en el municipio de Alajeró desde enero de 2016; estar matriculado durante el presente curso escolar en centros de enseñanza públicos o en centros privados autorizados por organismos públicos con competencia educativa y aportar diversa documentación como la solicitud debidamente cumplimentada ; fotocopia del DNI o pasaporte del solicitante; fotocopia de la matrícula del curso 2016/2017 y, en caso de ser preceptivo, comprobante bancario (documento de ingreso o abono de tasas académicas) de haber abonado la matrícula; certificado de empadronamiento en Alajeró (será expedido de oficio por el Ayuntamiento sin que sea preciso su solicitud por el interesado); número de cuenta del solicitante, expedido por la entidad bancaria y declaración responsable, según modelo que se proporcionará, de no estar incurso el solicitante en ninguna de las prohibiciones establecidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, General de Subvenciones.

El alcalde de Alajeró, Manuel Ramón Plasencia Barroso señala que esta iniciativa se suma a otras de similares características que lleva a cabo el Consistorio desde hace ya varios años.

El edil recuerda entre otras las ayudas para la adquisición de libros de texto a alumnos del Segundo Ciclo de Educación Infantil, cuyo plazo de solicitud está abierto en estos momentos.

Plasencia recuerda que todas estas medidas de apoyo a nuestros jóvenes proceden de fondos propios del Ayuntamiento.