Valle Gran Rey

El Partido Popular de Valle Gran Rey se hace eco de la preocupación de vecinos, comerciantes y resto del tejido empresarial ante la falta de información sobre el estado de tramitación del Plan General de Ordenación Urbana del municipio.

Valle Gran Rey es uno de los municipios más importantes de la Gomera, con un potencial muy atractivo para la inversión y columna vertebral del turismo en la Isla.

La realidad es que la ausencia de un instrumento de ordenación aprobado y adaptado al marco normativo actual, imposibilita la inversión y paraliza cualquier tipo de actuación que se quiera desarrollar en este territorio, tanto desde el punto de vista turístico, residencial, agrícola o ganadero.

Ante esta situación el Partido Popular de Valle Gran Rey entiende que se debe dar una explicación por parte del grupo de gobierno municipal sobre el estado de tramitación de este documento dando respuesta a cuestiones como:-¿Se ha contratado equipo redactor para tal fin?; ¿Existe algún documento redactado para tramitar o en tramitación?; ¿En qué fase se encuentra? o si ¿Se van a tener en cuenta los documentos de Avance y Aprobación Inicial aprobados hace aproximadamente cinco años?

La realidad es que un documento de estas características lleva una larga y complicada tramitación hasta su aprobación definitiva. Por tanto, solicitamos al Ayuntamiento explique a los ciudadanos en qué estado se encuentra este expediente y agilice al máximo posible su tramitación, ya que mientras tanto el municipio seguirá paralizado, sin ordenamiento y sin posibilidades de inversión ni desarrollo