Con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo, el Cabildo de La Gomera ha desarrollado un conjunto de actividades de dinamización en las oficinas de turismo insulares. Degustaciones gastronómicas, exhibiciones de silbo o charlas informativas son algunas de las iniciativas puestas en marcha en las que han participado centeneras de visitantes en San Sebastián, Valle Gran Rey y Playa de Santiago.

Esta celebración coincide en el tiempo con la aprobación en el Parlamento de Canarias de la nueva Ley de ordenación turística, una iniciativa del Cabildo de La Palma, que ha contado con el respaldo del la Cámara autonómica. Sobre esta nueva normativa, el presidente insular, Casimiro Curbelo expone “la gran ocasión que tiene La Gomera para consolidar su modelo turístico, basado en el desarrollo sostenible y en tener presente las particularidades de cada isla”. Además, apunta al turismo como “un sector estratégico que sirve de motor dinamizador de la economía insular”.

Curbelo subraya que ligado al desarrollo turístico se abren otros espacios de creación de empleo y generación de riqueza como “el fomento de las actividades vinculadas al sector primario y también a la industria canaria”. “No podemos olvidar que la llegada de más de 14 millones de turistas a Canarias hace que el resto de sectores sean partícipes activos del tejido productivo, y eso en La Gomera se percibe”, indica.

Por su parte, la consejera de Turismo, María Isabel Méndez, valora las buenas perspectivas del sector turístico de cara a los próximos meses. “Con la llegada de 39 cruceros hasta el 31 de diciembre y el incremento de visitantes que ha venido registrando La Gomera son dos de los ejemplos que nos hacen seguir trabajando para mejorar la calidad, la promoción y la oferta turística de la isla”, recuerda Méndez.