Procesión de Santa Catalina del pasado año

El municipio de Hermigua celebra este próximo fin de semana las fiestas en honor a la Virgen del Rosario y Santa Catalina de Alejandría que tienen lugar en el barrio de El Convento y en el de la Playa respectivamente.

Procesión de Nuestra Señora de El Rosario 2015
Procesión de Nuestra Señora de El Rosario 2015

La festividad del Rosario, organizada por la comisión de Fiestas y popularmente conocida como Fiestas del Domingo de Octubre, comenzarán este sábado, primero de octubre a las 19:30 horas, con la celebración de la Eucaristía cantada por el coro parroquial de Santo Domingo de Guzmán, a su término procesión con la imagen de la Virgen del Rosario por el recorrido habitual acompañada por la Asociación Musical Nuestra. Sra. De la Encarnación. Finalizada la procesión comenzará el baile amenizado por la Orquesta Atlántic y el Grupo Ritmo Caribe, en la Plaza de Santo Domingo de Guzmán.

El domingo 2 de octubre tendrá lugar a las 12:00 horas, la misa cantada por el coro parroquial de Santo Domingo de Guzmán. A su término procesión por su recorrido habitual acompañada por la Agrupación Folklórica Balcón de Liria de Hermigua. A continuación comida de convivencia como cada año para todos los asistentes.

La Comisión de Fiestas informa que “para los más pequeños contamos con castillos hinchables y el día festivo terminará como cada año con una chocolatada, llevándose a cabo el sorteo de las rifas de todos los regalos cedidos por las empresas colaboradoras, todo ello acompañado por el Grupo Sabor, en la Plaza de Santo Domingo de Guzmán.”

“Igualmente queremos informar a nuestros vecinos y visitantes que no se descarta en absoluto la participación en las Fiestas de Charito, número cómico y bailable habitual de estas celebraciones” señalan los miembros de la Comisión de Fiestas antes de “agradecer enormemente la participación y colaboración de Ayuntamiento de la Villa de Hermigua, Cabildo Insular de la Gomera, Coro parroquial de Santo Domingo de Guzmán, Asociación Musical Nuestra Señora de la Encarnación de Hermigua, Agrupación  Folklórica Balcón de Liria de Hermigua y por supuesto a las entidades colaboradoras que han cedido regalos, tanto de La Gomera como de Tenerife.

Charito
Charito

“Por lo que respecta a la festividad de Santa Catalina de Alejandría –informa Nuria Niebla, Concejal de Fiestas– la misma se celebrará este lunes, 3 de octubre. Las celebraciones comenzarán a las 7 de la tarde con la Santa Misa y la procesión por los lugares habituales con el acompañamiento de los ritmos ancestrales de las chácaras y tambores. A continuación y en la explanada de la Playa de Santa Catalina, baile amenizado por el grupo Ritmo Gomero.