Cristofer Clemente tras ganar The Rut 50K de la Copa del Mundo de UltraSky 2016 (©Ian Corless/Skyrunning)

El corredor canario Cristofer Clemente se ha proclamado Campeón de las Skyrunner World Series en la modalidad de UltraSky tras finalizar en la 3ª posición la última prueba del circuito, la Ultra Pirineu, que se disputó este fin de semana en la localidad catalana de Bagá, con 110 kilómetros de distancia y 6.400 metros de desnivel positivo.

Según el digital ‘carreraspormontaña.com, «un tanto ajeno a la batalla por la victoria en la prueba, Cristofer Clemente sabía que era prácticamente el nuevo campeón de las series mundiales, sin importar siquiera la posición en la que pudiera acabar. Sus victorias en Portugal y Estados Unidos le daban 200 puntos para liderar la clasificación con holgura.

Minetras por delante Miguel Heras daba un recital, por detrás se libraba una batalla que el corredor de La Gomera, Cristofer Clemente, tenía en su bolsillo vencer las Skyrunner World Series en la disciplina de UltraSky. Si hace un año se quedaba a las puertas, superado por Luis Alberto Hernando, esta vez Clemente llegaba con un buen saco de puntos de colchón para afrontar la prueba catalana con tranquilidad.

Y así fue; salió conservador el canario y, después de sufrir una caída, seguía adelante con la tranquilidad de tener el trabajo hecho. A pesar de ello, fue poco a poco mejorando su posición, hasta que llegó a ponerse a un minuto de los puestos del podio.

Al final, ocurrió lo inevitable y Cristofer Clemente se convertía en Campeón de la Copa del Mundo de UltraSky, llegando a la meta en 3ª posición, redondeando su gran actuación y sumando 320 puntos, el máximo posible, y haciendo historia para una pequeña isla como La Gomera.

Felicitación del Cabildo Insular de La Gomera

La Institución Insular ha querido felicitar públicamente al corredor gomero de montaña Cristofer Clemente, por su gran temporada en la modalidad Skyrunning, en la cual ha logrado posicionarse como campeón del mundo. Así mismo, en lo que se refiere a la competición nacional, 2el corredor gomero ha logrado obtener el mismo título de campeón», tal y como se afirma en un comunicado.

La misma nota informa que «el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha destacado que durante este tiempo el corredor Cristofer Clemente ha llevado el nombre de La Gomera a diversos lugares no sólo de España, sino de todo el mundo”, señalando que “sus éxitos han sido el resultado de sus cualidades y su disciplina para poder alcanzar todas las metas en un deporte tan duro como es la carrera de montaña”.