Los comerciantes de Alajeró han mantenido este jueves, 22 de septiembre una reunión en la Casa Cultura de Playa de Santiago al objeto de coordinar y programar diversas actividades relacionadas con iniciativas de promoción del comercio local.

Los asistentes valoraron la posibilidad de celebrar el próximo 29 de octubre en la Plaza del Carmen de este municipio, la Feria Local de Comercio, una de las iniciativas más importantes que se llevan a cabo en esta localidad previo a fiestas navideñas.

También se estableció un calendario de fechas para actos similares como ferias, sorteos, mercadillo, exposaldo, guía de negocios del municipio y otros asuntos de interés que podrán llevarse a cabo en los próximos meses.

La Mesa Local de Comercio de Alajeró convocó para este encuentro al consejero de Comercio del Cabildo Insular de La Gomera, Emiliano Coello con la intención de que pudiera aportar toda la información necesaria relacionada con las subvenciones para el fomento de Pequeñas y medianas empresas correspondientes al presente ejercicio de 2016, así como sobre el Plan de Dinamización Comercial que pretende la Corporación Insular de cara a la próxima campaña navideña.

La reunión fue convocada por el Ayuntamiento de Alajeró y la Mesa Local de Comercio y no será la única prevista para los próximos meses al objeto de ir perfilando algunos de los acuerdos adoptados.