Agrupación Socialista Gomera (ASG) planteó hoy la conveniencia de dejar de lado la desconfianza y avanzar para lograr la mejor Ley Canaria del Suelo. “No se va a dejar sin protección el escaso y valioso suelo de nuestro territorio”, aseguró la diputada Melodie Mendoza en la Comisión de Cabildos celebrada hoy en el Parlamento.

“Creo que todos somos conscientes de que nuestras islas son territorios con una superficie limitada, pero precisamente por esta razón conviene tener una ley ajustada, que permita un progreso sostenible y, por tanto, que garantice la protección y mejor conservación del entorno”, añadió.

La representante de ASG calificó de “normal” que haya una posición política que no esté conforme con el texto presentado, pues, según dijo “nada mejor que el debate para la salud democrática pero, por encima de las diferencias de opinión, tenemos que ser capaces de llegar a acuerdos”.

Agrupación Socialista Gomera entiende que cambiar la forma de hacer las cosas no tiene que significar el fin del sistema de protección del suelo y ni de nuestro medio ambiente; tampoco significa acabar con nuestros valores paisajísticos, ni con nuestros espacios naturales. Todo lo contrario.

“Hacer esas afirmaciones es mentir para intentar obtener rédito político de las personas y sectores que dentro son más sensibles a la defensa de los valores naturales”, subrayó antes de recordar que los malos augurios se repiten en el tiempo.

Según Mendoza, el discurso del miedo al desarrollismo “no sólo es antiguo, sino  falso… La Gomera, El Hierro y La Palma han seguido siendo verdes por el respeto, el valor y la buena convivencia que siempre ha habido entre habitantes y naturaleza, no por la existencia de leyes de ordenación territorial retorcidas.

“Fundamental ha sido también el compromiso y convencimiento de las administraciones locales e insulares, que durante años han trabajado en la preservación del entorno y los valores paisajísticos… Esa tendencia no va a cambiar ni con la ley aprobada la semana pasada, ni con este proyecto de Ley que hoy nos ocupa”, sentenció.