Ayer se procedió por unanimidad de la Ejecutiva Electoral de Nueva Canarias- Alternativa Democrática Gomera a la expulsión de Alonso Zenón García Díaz del Grupo de Concejales de esta Coalición en el Ayuntamiento de San Sebastián de la Gomera. Tendrá el honor de ser nominado no adscrito y primer tránsfuga oficial en la política Gomera, “gran honor merece quien lo tiene”.

Con el paso de los años creía haberlo visto todo en la política Insular. Pero no; no salgo del asombro que me produce tropezar con personajes que solo buscan su interés personal medrando a costa de lo público y tapar “pufos” con su frase favorita “El Cabildo tiene remanentes para mi pufo”, precio para su apoyo a un Gobierno Municipal éticamente ilegítimo. La traición se define como una falta a la lealtad, no es necesario ayudar al enemigo, lo cual es evidentemente una traición, sino no cumplir con lo debido o no asistir al compromiso cuando así se requiere.

Ya lo dice la ranchera; “lo único que deja la traición es una buena razón para detestar al Judas…”. La traición nunca surge del enemigo, porque no esperamos de nuestros adversarios cosechar los frutos de la honestidad. Pero que lo haga este personaje, utilizando el acta de concejal, esfuerzo de todo un grupo y un proyecto para la comunidad, con engaños y mentiras cuando no se honran los mínimos fundamentos de compromisos. Es inimaginable el dolor que causa la deslealtad cuando surge de la traición, mientras abonaba en medio del afecto La falacia, creyéndole firme y sincero entre los compañeros y compañeras, fraguando su falsa lealtad.

Que crea ser el rey del mambo con el acta para ponerle precio a cambio de ese “remanente” que le salve de otros pufos supuestamente realizados por el susodicho, ya es de risa. Y es que es difícil por lo fácil que se hace confundir a quien lo acoge con la “mejor intención” en una posición desleal para con sus supuestos principios, producto de un pretendido pragmatismoe interesado ante un cambalache, e intentan convencer al electorado de lo que ellos mismos no creen. Judas no paga traidores, dicen. Será la muleta de ASG en el ayuntamiento de San Sebastián de la Gomera. Triste honor el suyo…

PD.- leyendo comunicado de prensa de ASG sobre anti-tránsfugas y ante su negativa a apoyar moción  en el pleno, no salgo de mi perplejidad. Como el calamar, echan un chorro de tinta intentando confundir a la opinión pública con semejante chorrada; Tramas orquestadas… creerá ASG por deformación política, ¿Se creen que Nueva Canarias es de Solveida Clemente como ASG es de Casimiro Curbelo…? A otro perro con ese collar.  Lo único cierto es que no están a favor de la moción Anti-tránsfuga porque necesitan el voto del tránsfuga Alonso Zenón García Díaz para gobernar. Es así y punto…