AHN YOUNG-JOON / AP

Samsung ha procedido a retirar todos sus teléfonos Galaxy Note 7, el últimosmartphone de alta gama de la marca surcoreana, según informa AFP. Algunos diarios coreanos han asegurado en los últimos días que las baterías de los teléfonos explotaban al cargarlos. El pasado mmiércoles, la compañía explicaba a EL PAÍS que una “cantidad mínima” de los aparatos se reiniciaba automáticamente sin que el usuario lo ordenara, y procedieron a retirarlos, pero no confirmaron los problemas en las baterías.

El gigante surcoreano de la electrónica parará provisionalmente las ventas en varios países y ofrecerá a quienes adquirieron el Note 7 la posibilidad de reemplazar su terminal por otro modelo de forma temporal, explicó Koh Dong-jin, director de la división de telefonía móvil de la empresa, en una rueda de prensa, informa Efe.

El Korea Herald había difundido una información en la que asegura que Samsung ha suspendido los envíos de su teléfono inteligente Galaxy Note 7 a los operadores de telecomunicaciones de Corea del Sur después de una serie de informes que alertaban sobre la explosión de algunos terminales.

La información recoge una nota de la agencia de noticias Yonhap de que el gigante coreano tecnología ha suspendido los envíos del teléfono desde principios de esta semana, aunque la causa exacta de la decisión aún no ha sido confirmada.

El Galaxy Note 7, un phablet de bordes curvos con lápiz óptico cuyas principales novedades son la resistencia total al agua y un escáner de iris ocular, se comercializa en mercados de todo el mundo desde el pasado 19 de agosto.