El Cabildo Insular y la Fundación CajaCanarias traen hasta La Gomera la exposición “Fotógrafos de la Naturaleza”. La muestra, que se inaugurará el próximo lunes 5 de septiembre a partir de las 20:00 horas, estará abierta hasta el 30 de septiembre en la Sala de Exposiciones CajaCanarias del Cabildo con el siguiente horario: de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00. Esta muestra se enmarca dentro del convenio suscrito entre la Institución Insular y la Fundación para la promoción y difusión cultural en la Isla.

La muestra fotográfica está constituida por cada uno de los premios y menciones de honor otorgados en el concurso European Wildlife Photographer of the year, en el cual se presentaron hasta 13.267 fotografías de más de 10.000 fotógrafos aficionados y profesionales procedentes de 37 países. Así mismo, el conjunto de fotografías se distribuyen en nueve secciones, cada una de ellas formada por un ganador, un finalista y ocho menciones de honor.

En esta exposición se podrán observar imágenes únicas de algunos de los mejores fotógrafos europeos; los cuales logran transmitir diferentes emociones a través de sus imágenes, permitiendo contemplar la variedad y las múltiples facetas de diversos enclaves naturales de todo el mundo.

La presencia de esta exposición en La Gomera es toda una oportunidad para disfrutar de la naturaleza desde la perspectiva de un objetivo fotográfico, convirtiéndose esta cita en una oportunidad única. Cabe recordar, que hasta ahora la exposición sólo se podía visitar en la sede de la Fundación CajaCanarias en Santa Cruz de Tenerife.