El Cabildo de La Gomera ejecuta desde esta semana la construcción de un nuevo punto de parada de guaguas dentro del Parque Nacional de Garajonay. La zona elegida, el mirador de Los Roques, responde a la necesidad detectada de dotar a los numerosos senderos que parten de la zona de una parada de guaguas dentro de la red insular. Esto supone, el servir este espacio como punto de referencia para llegar o partir desde la zona mediante el transporte público.

El presidente insular, Casimiro Curbelo, manifiesta la apuesta del Cabildo por mejorar la accesibilidad al transporte público en zonas de alta afluencia de visitantes como es el Parque Nacional de Garajonay, recordando que esta actuación se suma a las ya realizadas en el Cruce de Pajaritos o Las Creces, “donde se han construido marquesinas para mejorar y garantizar la seguridad de residentes y turistas que acceden al transporte público desde la GM-2 ”. Así mismo, recuerda Curbelo la necesidad de seguir renovando este tipo de infraestructuras que dan un servicio fundamental para la cohesión de la Isla, mediante las conexiones en guagua que ofrece la empresa pública GuaguaGomera.

La actuación prevista cuenta con una inversión de 21.391,34 euros, y contempla la construcción de la marquesina con unas dimensiones de 12 m2, con paredes de piedra basáltica con un espesor de 50 cm. Además contará con una cubierta a dos aguas de madera de riga, apoyada en las paredes perimetrales y en un pilar central de madera. La construcción seguirá los mismos patrones de otras marquesinas, con un material adaptado al entorno natural donde se construye.