La Agencia Estatal de Meteorología pronostica para este lunes en Canarias intervalos de nubes medias y altas en general, que tenderán a poco nuboso por la tarde, así como cielos nubosos en los litorales del norte en la primera mitad del día.

No se descarta la presencia de calima en zonas altas y las temperaturas subirán, de forma más significativa en las medianías y zonas de interior.

De hecho, se alcanzarán los 36 grados en zonas del interior y medianías del sur de Gran Canaria, y los 34 en el interior de Lanzarote y Fuerteventura.

Soplará viento del nordeste.

La previsión meteorológica para este, lunes, por islas es la siguiente:

PROVINCIA DE LAS PALMAS



LANZAROTE

Cielos poco nubosos o despejados. No se descarta presencia de calima. Temperaturas mínimas con pocos cambios, y máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste entre 20 y 30 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (º C):

Arrecife, 23 y 34



FUERTEVENTURA

Cielos poco nubosos o despejados. No se descarta presencia de calima. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ligero ascenso, más marcado en el interior y zona sur. Viento del nordeste entre 20 y 30 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (º C):

Puerto del Rosario, 23 y 33



GRAN CANARIA

Intervalos nubosos de nubes medias y altas, tendiendo a partir de mediodía a poco nuboso o despejado. No se descarta presencia de calima, principalmente en zonas altas. Temperaturas en ascenso, más significativo en zonas del interior donde se superarán localmente los 34 grados. Viento del nordeste entre 15 y 25 km/h, más intenso en costas sudeste y noroeste, de 20 a 30 km/h. En el sur, viento variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (º C):

Las Palmas de Gran Canaria, 23 y 28





PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE



TENERIFE

Intervalos nubosos de nubes medias y altas, con predominio de los cielos poco nubosos por la tarde. No se descarta presencia de calima, principalmente en zonas altas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso; máximas en ascenso, más significativo en medianías donde se pueden alcanzar localmente los 34 grados. Viento del nordeste entre 15 y 25 km/h, más intenso en costa sudeste, de 20 a 30 km/h. En costas del suroeste y norte, viento variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (º C):

Santa Cruz de Tenerife, 23 y 33



LA GOMERA

Intervalos nubosos de nubes medias y altas, con predominio de los cielos poco nubosos por la tarde. No se descarta presencia de calima, principalmente en zonas altas. Temperaturas en ascenso, más significativo en medianías y zonas altas donde se pueden alcanzar localmente los 34 grados. Viento del norte entre 15 y 25 km/h, más intenso en costas este y oeste, de 20 a 30 km/h. En costas del sur, viento variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (º C):

San Sebastián de La Gomera, 23 y 31



LA PALMA

Intervalos nubosos de nubes medias y altas, tendiendo a cielos poco nubosos o despejados por la tarde. No se descarta presencia de calima, principalmente en zonas altas. Temperaturas en ascenso, más significativo en las máximas. Se pueden alcanzar localmente los 34 grados en medianías del oeste. Viento del norte entre 15 y 25 km/h, más intenso en costas este y oeste, de 20 a 30 km/h. En costas del sur, viento variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (º C):

Santa Cruz de La Palma, 23 y 30



EL HIERRO

Intervalos nubosos de nubes medias y altas, tendiendo a cielos poco nubosos o despejados por la tarde. No se descarta presencia de calima, principalmente en zonas altas. Temperaturas en ascenso, más significativo en las máximas. Se pueden alcanzar localmente los 34 grados en medianías del sur. Viento del nordeste entre 20 y 30 km/h, más intenso en costas sudeste y oeste, de 25 a 35 km/h. En costas del suroeste, viento variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (º C):

Valverde, 22 y 32