Quim Gutiérrez, Verónica Echegui y Aura Garrido. (EUROPA PRESS)

La adaptación cinematográfica de La niebla y la doncella, novela de Lorenzo Silva, ha comenzado a rodarse en Tenerife y La Gomera bajo la dirección de Andrés Koppel y con los actores Quim Gutiérrez y Verónica Echegui, que interpretarán a dos de los protagonistas de este thriller policíaco.

Gutiérrez, ganador de un Premio Goya por Azuloscurocasinegro, encarnará al sargento Rubén Bevilacqua, protagonista de la historia, encabenzando un reparto conformado por Echegui, Aura Garrido y Roberto Álamo, según informa la distribuidora DeAPlaneta.

Este proyecto supone la adaptación al cine de La niebla y la doncella (Destino), obra de Lorenzo Silva, ganador del Premio Nadal y del Planeta, que forma parte de la serie de novelas protagonizadas por la pareja de guardia civiles Bevilacqua y Chamorro, personajes principales de otros títulos de la saga como El alquimista impaciente y Los cuerpos extraños.

La película parte de la aparición del cadáver de un joven en un bosque de La Gomera, en un caso que las autoridades cierran sin encontrar al culpable. Tres años después, el sargento de la Guardia Civil Bevilacqua y su ayudante, la cabo Chamorro (Aura Garrido), son enviados a la isla para reactivar la investigación, acompañados de la cabo Anglada (Verónica Echegui), la última persona que vio con vida a la víctima.

Las pesquisas, rodeadas de pasión e intereses ocultos, apuntan a un reconocido político local, absuelto anteriormente, en una trama que se desarrolla en un paisaje hostil donde los secretos de sus habitantes permanecen escondidos en la niebla.

El realizador canario Andrés Koppel firma también el guión de esta cinta que se rodará durante 8 semanas entre La Gomera y Tenerife, según la distribuidora.

Tornasol Films y Atresmedia Cine producen junto a Hernández y Fernández PC y Gomera Producciones este filme, cuyo estreno está previsto para 2017.