Fuente ubicada en el casco urbano de San Sebastián

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera continúa con las actuaciones de mantenimiento y remodelación de diferentes espacios de la capital. En esta ocasión, se va a proceder a la limpieza, acondicionamiento y puesta en marcha de las fuentes situada en la calle La Torre y en la calle de La Alianza que llevan bastante tiempo sin funcionar. El inicio de los trabajos está previsto para principios del mes de septiembre, una vez lleguen las piezas solicitadas para la reparación y se utilizará para ello a personal contratado en el Plan de Empleo Social.

En el caso de la fuente situada en la calle La Torre será necesaria su desmonte y traslado hasta los almacenes del Ayuntamiento, para proceder a la reparación de los elementos externos así como la sustitución de las canalizaciones internas. Junto con ello, será necesario la reparación de la bomba de recirculación y el sistema de filtración debido a los años que lleva sin limpieza.

Una vez concluyan estos trabajos, se iniciará la rehabilitación de la fuente situada en la calle de La Alianza donde se instalará una nueva bomba, de mayor potencia, que genere una mayor cascada. A esto, se le unirá un nuevo sistema de luces que hará de este rincón un espacio mucho más llamativo que en la actualidad. Asimismo, el Ayuntamiento procederá a la limpieza y pintado del perímetro.

De esta forma, con las distintas actuaciones previstas por Ayuntamiento se pretende que las fuentes de la capital puedan estar en perfecto estado, con el fin de contribuir  tanto a un mayor embellecimiento de la ciudad como a que estos espacios no supongan ningún foco de propagación de bacterias. Por ello, se efectúa un sistema de control higiénico y sanitario que vigila desde los niveles de cloro o el pH hasta la presencia de residuos tanto en el agua como en el fondo de los vasos.

Unos trabajos que se unen a la puesta en marcha de la fuente situada en el parque de la Torre del Conde el pasado mes de marzo y que, tras años de olvido, pudo ser restaurada convirtiéndose en uno de los espacios más frecuentados a diario por los turistas que visitan la capital.