Alojera

Alojera se encuentra en plena celebración de sus fiestas en honor a San Bartolomé y La Milagrosa y donde se han realizado hasta ahora distintos campeonatos y actividades que son solo el preludio de los días grandes que comienzan a partir de este miércoles.

En concreto, será a partir de las 19.00 horas cuando tras la celebración de la misa, que contará con la presencia del Coro Parroquial de Santo Domingo de Guzman de Hermigua, se celebre la tradicional procesión de la imagen San Bartolomé acompañada por chácaras y tambores. A continuación, tendrá lugar la actuación del Grupo Brisas. El cierre de la noche correrá a cargo de las orquestas Atlantic y Ritmo Gomero en una gran verbena que dará comienzo a partir de las 23.00 horas.

Al día siguiente, el protagonismo será para las imágenes de La Milogrosa quienes partirán en procesión a partir de las 17.00 horas, acompañadas por el folclore más tradicional de La Gomera, hasta su encuentro y posterior llegada a la Parroquia donde se celebrará una misa. A continuación, tendrá lugar la actuación del Grupo Brisas. El cierre de esa noche correrá en esta ocasión  a cargo de las orquestas ‘Atlantic’ y ‘Amanecer Latino’ a partir de las 23.00 horas.

El viernes será el turno de los más jóvenes, quienes contarán con una gran fiesta acuática desde las 11.00 horas y que contará con hinchables acuáticos, fiesta de la espuma y mucha música. Cerrará esta edición de las fiestas la gran verbena prevista a partir de las 22.30 horas. En esta ocasión, los protagonistas serán las orquestas ‘Pasión Gomera’ y ‘Atlantic’.

Unas fiestas organizas por la Comisión de Fiestas, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Vallehermoso, y que quiere invitar a los tocadores de la isla para que se concentren, contribuyendo a la puesta en valor de las tradiciones.